William Scott Gorham

17 de Marzo de1951

Glendale, california, USA

Instrumentos: Guitarra

Bandas relacionadas: Thin Lizzy, Phil Lynott, Phenomena II, Black Star Raiders, Supertramp, 21 Guns, Asia, Rollins Band, Psycho Motel

 

 

   
 

 

 
   


Scott Gorham empezó su carrera musical como bajista en bandas adolescentes como The Jesters, o, Mudd and The Ilford Subway. Tras un receso en su carrera ocasionado por la trágica muerte de su amigo y compañero Steve Schrage, Scott sorprendió a todos dejando su bajo a un lado y cogiendo la guitarra para unirse a la banda Redeye. Un año después Scott Gorham se unió a la banda Benbecula junto con su amigo Siebenberg, y posteriormente, siguiendo a este se trasladó a Inglaterra para tocar por los bares de los alrededores de Londres. Tras dar vida a su propia banda, Fast buck, Scott gorham se decidió a acudir a las audiciones convocadas por Phil Lynott para Thin Lizzy, siendo finalmente elegido para el puesto junto a Brian Robertson con el que formó una pareja de guitarras que se convirtió en referencia gracias a sus riffs dobles, armonías conjuntas  y especialmente por los solos a dúo que posteriormente adoptaron bandas de la altura de Iron Maiden y Judas Priest. Scott Gorham a formado parte de Thin Lizzy desde 1974, justo después de las etapas de Eric Bell y Gary Moore, momento crítico que marcó el comienzo de la etapa más exitosa de la banda de Phil Lynott. Cuando Thin Lizzy se disolvió por primera vez Scott Gorham se unió a Phenomena II, donde conoció a Leif Johansen con el cual formó posteriormente la banda 21 Guns. Gorham también estado en Asia, the Rollins Band, y tocado en la banda Psycho Motel fundada por Adrian Smith de Iron Maiden. Posteriormente formó parte de la reagrupación de Thin Lizzy que mantiene vivo el legado de Phil Lynott pese a la insustituible ausencia de su personalidad y su voz. Sumando todos los periodos, Gorham es el músico que más tiempo a permanecido en Thin Lizzy, más incuso que cualquiera de los miembros fundadores.

 

 

Scott Gorham has been part of Thin Lizzy for the whole existance of the band and for nearly his whole musical career. When the band first separated he joined the group Phenomena II, where he meet Leif Johansen alongside whom he later founded the band 21 Guns. He has also played in the band Asia, in the Rollins Band, and also in the band Psycho Motel created by Adrian Smith from Iron Maiden. He took part on the later Thin Lizzy's reagrupation still alive even though Phil Lynott's lack is impossible to fill.


 

 

   



 

Calendario de conciertos

 

Atascado con el inglés. aprende inglés de una puñetera vez.

TooT

El directorio del Ocio y la Cultura.

Recetas de cocina fáciles y divertidas

Ave solitaria. El poder de la Literatura.

Paco Herranz: Earliest works.

A. Esteve. Copias de obras de Arte, retratos, ilustración.

 

Visita la galería completa de protagonistas del Heavy Metal