Glenn Hughes

21 de Agosto de1952t

Cannock, Staffordshire, Inglaterra (age 62)

Instrument
os: voz, bajo, guitarra

Bandas relacionadas: Finders Keepers, Trapeze, Deep Purple, Hughes/Thrall, Gary Moore, Tony Iommi, Black Sabbath, Phenomena, Geoff Downes, Hughes Turner Project,  Brazen Abbot, Michael Men Project, John Norum, Black Country Communion, Device, Kings of Chaos, California Breed



 

   
 

 

 
   


A finales de los 60 Glenn Hughes tocó en las bandas Finders Keepers y Trapeze, donde ya hacía lo que habría de hacerle famoso, cantar increíblemente acompañado de su inseparable bajo. En 1973 Glenn aceptó formar parte de Deep Purple seducido por la idea de hacerse cargo de la voces, pero tras una serie de deliberaciones en que se barajó la posibilidad de contratar a Paul Rodgers de los Free, David Coverdale convirtió en el cantante de la banda (no vamos a decir que de forma injusta). Hugues se tuvo que conformar con  sustituir al bajo a Roger Glover y prestar su voz para los coros y alguna que otra estrofa suelta, desempeños que no hacían justicia a sus capacidades. Los caminos de Deep Purple y Hugues se separaron en el 76. Glenn Hughes comenzó su carrera en solitario en 1977 inmerso en un estilo de vida llenó de excesos que a punto estuvo de costarle la salud. En los 80s Glenn formó parte de las bandas Hughes/Thrall (junto a el ex Pat Travers, Pat Thrall),  Phenomena, Gary Moore y junto a Tony Iommi  grabó el álbum Seventh Star bajo la etiqueta "Tony Iommi featurin Black Sabbath (la verdad es que el disco no sonaba a Iommi, ni a black Sabbatah sino más  bien Huhhes). Glenn Hughes es sin lugar a dudas uno de los músicos que han aportado más prestigio al Heavy Metal sumando su talento a músicos de la talla de Balckmore, Lord, Gary Moore, John Norum, Tommy  Bolin,  Dough Aldridge y bandas como Brazen Abbot o Black Country Communion donde ha colaborado con una amplia nómina de  talentos entre los que cave destacar a Nikolo Kotzev, Jason Bonham, Joe Bonamassa o Derek Sherinian. Bajista de talento, la autentica motivación de del trabajo de Glenn Hughes ha sido siempre cantar. Su voz es una de las voces con más amplio registro de la historia de la música en general, si bien hay que destacar que su umbral de tonos favoritos se mueve entre los hiperagudos capaces de romper en pedazos un botijo. Pese a todos los excesos y a su dilatada carrera que cuenta más primaveras que Heidy, la voz incomparable de Glenn Hughes ha sido de las más longevas de las historia del Heavy.

 

The Glenn Hughes has one of the voices with the widest pitch range of the history of music, however his favortite tones threshold  moves between the hyperacute able to break into pieces a pot. His role in Deep Purple placed his voice in the background unfairly, although somewhat justified if we think about the power of the then lead vocalist. However the versions that has made solo band often exceed those of the original vocalists. Always accompanied by his electric bass, with which is not bad, the authentic motivation of his work has always been singing everything that was put forward. We are facing a privileged throat that despite being always used without restraint has not deteriorated over time.


 

   



 

Calendario de conciertos

 

Atascado con el inglés. ¡Aprende inglés de una puñetera vez!

TooT

El directorio del Ocio y la Cultura.

Recetas de cocina fáciles y divertidas

Ave solitaria. El poder de la Literatura.

Paco Herranz: Earliest works.

A. Esteve. Copias de obras de Arte, retratos, ilustración.

 

 

Visita la galería completa de protagonistas del Heavy Metal