Rob Halford. Robert John Arthur Halford

25 de Agosto de 1951

Sutton, coldfield, Inglaterra

Instrumentos: vozcals, guitarra, bajo, harmónica, batería

Bandas relacionadas: Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, Hiroshima, Judas Priest, Fight, 2wo, Halford, Bullring Brummies, Black Sabbath, Five, Finger Death Punch



 

   
 

 

 
   


 

Al tiempo que trabajaba como tramoyista, Rob pisó por primera vez la parte delantera de la escena junto a bandas menores  de nombres tan sugerentes como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. La casualidad quiso que la hermana de Rob anduviera liada por aquellos tiempos con Ian hill, y que en una de esas ocasiones en que este se dejaba caer por la casa de la susodicha para pelar la pava, Rob anduviera cantando frente a la radio con el estilo que le ha hecho famoso, o sea, totalmente desinhibido y a grito pelado. Tras recibir el beneplácito de K.K. Downing y Glenn Tipton, Rob fue invitado a suplir la baja de Al Atkins en Judas Priest en lo que vino a ser una de las decisiones más acertadas de todos los tiempos. Rob Halford permaneció durante 20 años seguidos en los Judas durante su primera y exitosísima etapa con la banda. Tras este periodo Rob hizo una breve substituición de Dio en Black Sabbath y luego formó una banda bajo su propio nombre (junto a Scott Travis, el que era batería de Judas Priest en su última etapa en la banda), proyecto que sonaba a Judas Priest más que Judas Priest (que por entonces contaba a las voces con Ripper Owens y sonaba más bien a Metallica). Tras un nuevo proyecto al que llamó "2wo", Rob volvió a grabar bajo su propio apellido. En 2003, Justo cuando Judas Priest anunció la reunión de los miembros originales de la banda (incluyendo a Halford por supuesto), Rob volvió a hacer una suplencia en Black Sabbath, esta vez por baja de Ozzy Osbourne. Halford ha permanecido desde entonces en Judas Priest haciendo más grande la leyenda de la banda en la que su voz, capaz de alcanzar los más agudos sonidos que el oído interno es capaz de percibir, es la principal protagonista. Pionero también en indumentaria, Rob Halford ha aportando al Heavy Metal la cultura del cuero hasta entonces restringida al entorno del sado y ciertos ambientes gays.

 

Thanks to his sister, who had a relationship with Ian Hill, the members of the early formation of Judas Priest had the opportunity to listen to Rob Halford singing in front of the radio at his own home . Rob immediately became part of the band he has belonged to most of his career, band he has contributed to grow biger and biger. His voice, with a range of an onknown amount of octaves, can achieve  the sharpest sounds the inner ear is able to perceive. He pioneered clothing, contributing to Heavy Metal culture with the typical leather clothes of sado never seen before at stage. He has had numerous collaborations with other musicians and has been invited to participate in the most legendary bands.


 

   



 

Calendario de conciertos

 

Atascado con el inglés. ¡Aprende inglés de una puñetera vez!

TooT

El directorio del Ocio y la Cultura.

Recetas de cocina fáciles y divertidas

Ave solitaria. El poder de la Literatura.

Paco Herranz: Earliest works.

A. Esteve. Copias de obras de Arte, retratos, ilustración.

 

 

Visita la galería completa de protagonistas del Heavy Metal